¡Desayuno en familia!

Cómo hacer que un desayuno con niños sea divertido
Hoy es domingo pero a Tina y Leo les gusta levantarse temprano. ¡Así tienen más tiempo para jugar!

Papá y mamá han tenido una idea: van a preparar el desayuno todos juntos. Mamá ha subido a Tina y Leo a una silla y le van a ayudar a preparar las tostadas mientras papá se encarga de la leche y el zumo.

Empieza el trabajo. Tina saca el pan del paquete y se lo da a Leo, que lo mete en la tostadora. Mamá aprieta el botón y un… dos… tres… ¡bang! Salta la primera tostada. ¡Ya tenemos una! Repiten una y otra vez hasta que hay tostadas para todos.

Ahora hay que prepararlas. Mamá le da a Tina un cuchillo especial que no corta para que unte la mantequilla y papá y Leo añaden la mermelada. Leo mete los dedos en el bote. ¡Qué rica está! Y le da a Tina para que también pruebe.

       - Tenéis toda la cara llena de mermelada!, dice mamá.
       - Son unas manchas muy ricas, dice Tina, que se está chupando los dedos.
       - Vamos, limpiaos la cara y vamos a desayunar.

Pero en lugar de hacer caso a mamá, Tina y Leo siguen jugando con la mermelada. De repente, Leo le da un codazo al bote y éste cae. “¡Todo el suelo está lleno de mermelada!”, mamá y papá no parecen muy contentos. “Tendremos que limpiarlo”.

Atila, el perro, aparece entonces por la puerta y empieza a dar grandes lametazos a la mermelada.

       - Atila está limpiando el suelo, dice Tina.
       - De buena os habéis librado, se ríe mamá. De todas maneras, espero que tengáis más cuidado y no juguéis de esa manera con la comida. Y ahora, todos a desayunar!

Ilustración: Ana del Arenal

Imprime este cuento

6 comentarios:

  1. Los Cuentos infantiles son muy importantes Los padres están cada vez más ocupados, y muchas veces les cuesta encontrar suficiente tiempo para leer un cuento a los hijos. Pero conocer los beneficios de esta sencilla actividad puede motivarles a buscar el tiempo que les falta en sus apretadas agendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Al equipo de El Baúl de los cuentos nos encanta que los padres y madres lean con los peques de la casa!

      Eliminar
  2. Quería compartir con vosotros una página que puede ser de vuestro interés. Se trata de 365Cuentos.com, una web con gran variedad de cuentos infantiles con enseñanzas valiosas, donde cada día se publica un cuento con valores para niños. Además, las ilustraciones son preciosas y acompañan cada historia. Os invito a visitar la página y disfrutar de sus cuentos con los más pequeños de la casa. ¡Un abrazo muy fuerte para todos!

    365 Cuentos, un cuento con valores para niños cada día.

    ResponderEliminar
  3. Ya tenemos una🎶 ya tenemos una🎶 súper!!!
    Atila está limpiando el suelo dice tina con esmero 🎶
    Gracias

    ResponderEliminar